La compañía detrás de Snapchat reportó resultados inferiores a los esperados. Otras empresas, entre ellas Meta y Alphabet, fueron afectadas por las perspectivas sobre sus propios rendimientos.
Las compañías tecnológicas disfrutaron de un gran momento durante los últimos años, ahora los vientos han cambiado y deben afrontar una situación complicada. Los problemas son especialmente serios para aquellas que dependen de la publicidad, porque el presupuesto para el marketing es uno de los primeros en sufrir recortes cuando las empresas deben ahorrar.
Los ingresos de Snap han sido inferiores a los calculados previamente, y sus acciones han reflejado este momento con una caída del 25%.
Las acciones de varias empresas con modelos de negocios también basados en publicidad fueron arrastradas y sufrieron pérdidas. Entre ellas Meta y Alphabet. Se espera que otras empresas como Twitter ofrezcan resultados similares.
Las causas de la caída
Snap explica que sus auspiciantes se han visto afectados por un aumento en los costos, problemas en la cadena de proveedores y falta de personal.
A todo esto la empresa agrega los cambios realizados en los sistemas de privacidad de los iPhones. Apple le ha ofrecido a sus usuarios una opción que les permite no recibir publicidad personalizada. Finalmente, hay que considerar el aumento en la competencia.
No es suficiente
A pesar de lo señalado no todas han sido malas para Snap. La cantidad de usuarios de Snapchat llegó a los 347 millones a fines de junio. Aún con todos los problemas económicos la empresa tuvo ingresos por unos USD 1100 millones. El problema es que la cantidad de usuarios solo es importante si puede monetizarse. Y los ingresos aunque destacables no son suficientes. Por dicho motivo la empresa tiene planeado reducir las contrataciones y buscar nuevas fuentes de ingresos.