El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, aseguró que “la filosofía general que tenemos es la promoción del comercio electrónico y de las pequeñas empresas” para alentar el desarrollo.
Arias participó de un encuentro con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el que dialogaron sobre la situación del sector con respecto al funcionamiento de los sistemas de retención y percepción del Impuesto a los Ingresos Brutos.
En ese marco, Arias habló sobre la profundización de posibles instancias de articulación, con el objetivo de fomentar el avance de las iniciativas que se promueven desde la Secretaría, entre las que destaca el Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (Sirtac).
En este sentido, el secretario manifestó que el sistema “resuelve enormemente los problemas”, y detalló que “actualmente hay 16 jurisdicciones adheridas”.
Arias señaló que “en el Sirtac se agregó un criterio de pequeño contribuyente que es muy bueno porque automáticamente excluye a las empresas que tienen un nivel de facturación por debajo de determinado umbral".