El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado provincia de Buenos Aires (ATE) y de la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar de Isasi, opinó este miércoles que el sector ganadero exportador "se ha mostrado insensible", y que las medidas tomadas por el Gobierno deben apuntar "a la redistribución de la riqueza en el país".
"Son sectores que ganan cuando a la Argentina le va bien y cuando le va mal, pero son incapaces de relegar un poquito de sus ganancias exorbitantes en pos del consumo del pueblo”, dijo el dirigente gremial en declaraciones difundidas este miércoles a la prensa, respecto del lock out ganadero que finaliza hoy.
En ese marco, resaltó que las medidas tomadas por el Gobierno en torno al cierre de las exportaciones "deben ser parte de una batería de medidas que apunten a la redistribución de la riqueza en el país".
“Hay un contexto favorable y de necesidad para avanzar en la puja re-distributiva, donde se ponen de manifiesto más que nunca a nivel mundial las limitaciones del neoliberalismo para atender la falta de trabajo, la alimentación, la salud, entre otros derechos básicos”, relató.