El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, renovó este miércoles su respaldo y expresó el "apoyo absoluto y total" de su país en las negociaciones que la Argentina lleva adelante por la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.
"Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total", dijo Sánchez al compartir con el presidente Alberto Fernández un encuentro con empresarios argentinos y españoles en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
Estas palabras de apoyo a la Argentina tuvieron especial relevancia en momentos en que Argentina negocia con los organismos multilaterales de crédito una deuda tomada por el Gobierno anterior cuyos compromisos debe empezar a cumplir durante su gestión.
Fernández recibió el espaldarazo público de su par español destacando que esa actitud de acompañamiento se extiende al comienzo mismo de su llegada a la primera magistratura nacional y marcó sus coincidencias ideológicas.