La provincia de Buenos Aires presentó este lunes el primer relevamiento de géneros en el ámbito portuario, en una política inédita para el país y de vanguardia en el mundo, que se enmarca en una serie de acciones dentro del programa "Puertos en Clave de Géneros", llevado adelante por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios.
Durante la presentación, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dijo que la iniciativa contribuirá "a romper con cuestiones muy arraigadas".
"Lo que no nos gusta no son los números sino la realidad, y qué mejor para cambiar la realidad que hacerlo con información y herramientas que permitan determinar por dónde pasan los principales desafíos y problemas que enfrentamos", agregó el ministro.
En ese marco, la directora provincial de Planificación e Infraestructura Portuaria, Jesica Aspis, dijo que el relevamiento persigue el objetivo de "contar con datos cuantificables que permitan dimensionar efectivamente la desigualdad existente en el sector portuario y contar con un diagnóstico inicial para posteriormente contrastar los resultados de las políticas activas que llevamos adelante en pos de la equidad".