La producción nacional de autopartes registró un crecimiento de 70,9 % interanual en el primer semestre de 2021, a pesar de lo cual el nivel de actividad sectorial se encontró un 5,2 % por debajo del mismo periodo de 2019.
Así se desprende de un informe elaborado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales en el que se resalta que "la producción de autopartes empezó a tomar fuerza bien entrado el 2021 y las perspectivas positivas de las terminales aportan tranquilidad al sector".
Así, según los datos oficiales relevados por la consultora, la producción de autopartes lleva un crecimiento de 70,9 % interanual en el primer semestre de 2021, si bien el nivel de actividad sectorial está un 5,2 % por debajo del mismo periodo de 2019.
Esta perspectiva, a criterio de la consultora, abre "buenas expectativas para la producción del sector autopartista en el segundo semestre del año".
"De concretarse el escenario esperado de aumento en la producción automotriz, las empresas del sector podrían situarse en una posición inédita para los últimos 3 años, con una previsión del nivel de actividad favorable en el corto a mediano plazo", resaltó.