El uso de la billetera electrónica alcanzó en setiembre último el récord de 4,9 millones de usuarios registrados en un mes, destacó un informe privado.
Así, la cantidad de usuarios de dinero electrónico creció en septiembre último por séptimo mes consecutivo, al sumar 400.000 clientes y llegar a casi 43,7 millones, de acuerdo con un informe elaborado por Red Link, que mide la evolución del dinero electrónico en la Argentina.
De este modo, el total de usuarios aumentó 0,9% en el mes y 11,2% en comparación con el mismo período del año anterior.
"Un tercio de ese total se sumó desde la irrupción de la pandemia de la Covid-19, porque el aislamiento social preventivo y obligatorio llevó a restringir severamente la actividad presencial en el sistema bancario y aceleró el proceso de uso de los canales de internet, tanto a través de la computadora personal en los hogares y empresas, como de los medios móviles: celulares, tabletas y notebooks", destacó el informe.
Las aplicaciones para dispositivos electrónicos (APPs) crecieron en septiembre con respecto al mes anterior un 5% y acumularon un aumento de 8% en comparación con lo transaccionado en igual período del año anterior.