Después de horas de debates, negociaciones y una votación maratónica, el Senado de Estados Unidos aprobó el plan de ayuda de 1,9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden para reactivar la primera economía mundial, afectada por la pandemia de coronavirus.
El proyecto de ley fue aprobado con los votos de los senadores demócratas, por 50 contra 49, informó la agencia de noticias AFP.
El texto volverá la semana que viene a la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen la mayoría y deberían aprobarlo rápidamente para que Biden pueda promulgarlo antes del 14 de marzo, fecha en la que finalizan las prestaciones por desempleo del anterior paquete de ayudas.
"Cuando asumí el cargo, prometí que la ayuda estaba en camino. Gracias a @SenSchumer y los demócratas del Senado, hemos dado un paso de gigante más en el cumplimiento de esa promesa", escribió Biden en su cuenta de Twitter.
"Espero que el American Rescue Plan reciba un pasaje rápido en la Cámara para que pueda ser enviado a mi escritorio para ser firmado", agregó el mandatario.
"Esta ley brindará más ayuda a más personas que cualquier cosa que haya hecho el gobierno federal en décadas", afirmó el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, justo antes de la votación final.