Los casos de coronavirus están aumentando en los sobrecargados centros de detención de Estados Unidos, en gran parte debido a que la cantidad de inmigrantes ilegales detenidos casi se ha duplicado en los últimos meses,informó este martes la prensa local.
Hasta la fecha se reportaron más de 7.500 nuevos casos en las cárceles entre abril y la semana pasada, según un análisis de datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), citado por el diario New York Times.
En ese mismo período, el número de personas apresadas aumentó de 14.000 a más de 26.000 y el incremento de contagios representa más del 40% de todos los reportados en las instalaciones de ICE desde que comenzó la pandemia.
Los funcionarios de salud pública revelaron al influyente periódico que pocos migrantes están vacunados, lo que hace que las instalaciones atestadas sean un foco de cultivo para brotes de la enfermedad.
Solo el 20% de los reos que pasan por los centros recibieron al menos una dosis de la vacuna mientras estaban bajo custodia, reprodujo la agencia de noticias Ansa.