Se reportan rebrotes en el mundo en países que habían apaciguado la pandemia, uno de los casos paradigmáticos del nuevo escenario es Israel, uno de los territorios que más rápido avanzó en la inmunización pero que registró más de 500 positivos en las últimas 24 horas por primera vez en más de tres meses.
El portal de noticias israelí Ynet, citando a fuentes del Ministerio de Salud, afirmó que más de la mitad de los nuevos casos correspondían a niños en edad escolar.
A diferencia de rebrotes anteriores, la cartera sanitaria no reportó muertes asociadas al virus en las últimas 24 horas, signo de la eficacia de los fármacos ante la variante Delta, considerada más contagiosa.
El otro ejemplo que expone el avance de esta mutación es Reino Unido, donde los casos siguen en aumento: este martes se informaron 28.773 positivos, la cifra más alta desde el 29 de enero, aunque 37 fallecimientos, un número relativamente bajo.
El Gobierno británico aceptó que por la variante Delta los casos podrían llegar a 100.000 por día, pero igual ratificó el avance del levantamiento de las restricciones en Inglaterra, que incluirá el fin de las "burbujas" en las escuelas.