Alemania registró 8.324 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que no alcanzaba desde mayo pasado y que agudiza la tendencia al alza de los contagios en la última semana.
El crecimiento en la cantidad de positivos llevó a un aumento de la tasa de incidencia acumulada en siete días a 40,8 infecciones por cada 100.000 habitantes, informó el Instituto Robert Koch (RKI), citado por las agencias de noticias DPA y Europa Press.
La última cifra conocida de positivos marcó una diferencia de 4.400 contagios más que la cantidad documentada el martes (3.912), aunque esa diferencia se achica un poco cuando se compara con los 4.994 casos promedio de la semana anterior.
La última vez que se había superado la cifra de 8.000 casos en 24 horas fue el 21 de mayo.
En lo que respecta a la incidencia de siete días, su valor sigue incrementándose, después de que el día anterior fuera de 37,4 y hace una semana de 25,1.
La incidencia ha sido el valor determinante hasta ahora para la toma de decisiones políticas, pero en el futuro se tendrán también en cuenta otros factores, como por ejemplo los ingresos hospitalarios.
El RKI señaló asimismo que se registraron 22 muertes relacionadas con el virus en las últimas 24 horas, mientras que hace una semana se informó de 14 fallecimientos.