Un turista italiano murió ayer, y otros cinco resultaron heridos en un atentado que se perpetró en la ciudad de Tel Aviv, pocas horas después de otro sangriento episodio en Cisjordania, en el que habían sido asesinadas dos mujeres israelíes
Un palestino que conducía a gran velocidad por el paseo marítimo, se salió de la calzada, atropelló a varios transeúntes y perdió el control del vehículo, que luego volcó. Antes de que pudiera usar su arma fue abatido por un policía.
El atacante, quien actuó solo, era un palestino procedente de Cisjordania que, según la investigación de los servicios de seguridad, había robado el auto de un ciudadano palestino con nacionalidad israelí, al norte de Tel Aviv.
El atentado se produjo durante la noche del sabat, en medio de las celebraciones de las Pascuas judías, horas después del asesinato de dos hermanas israelíes en una carretera en Cisjordania.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Benjamín Netanyahu ordenó la movilización de reservistas de la Policía Fronteriza, y además solicitó más fuerzas al Ejército. En tanto, horas antes el jefe del Ejército, Herzi Halevi había solicitado la movilización de reservistas de la división de defensa antiaérea, debido al
lanzamiento de un centenar de proyectiles en los últimos días desde la Franja de Gaza y el sur del Líbano.
Como contrapartida, el grupo islamista Hamas no tardó en celebrar el atentado en Tel Aviv, al que llamó "una acción heroica". Y según uno de sus portavoces, Abdel Abdel Latif Al-Qanou, "es la respuesta a los crímenes de Israel en Al Aqsa".