El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Salta, intensificó los controles sanitarios en toda la provincia para dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia.
Policías de las distintas Unidades Regionales de la provincia realizaron patrullajes de seguridad urbana, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, y tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19.
Entre ayer y hoy a las 6 de la mañana, se llevaron adelante 4.048 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades. Labrándose en total 683 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias entre ellos por no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otras.
Ademaás, se fiscalizaron alrededor de 300 locales comerciales y gastronómicos en la provincia, multándose a 8 por no cumplir con los protocolos exigidos y 1 fue clausurado.
Se detectaron 11 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia, la mayoría en Tartagal. Se hicieron las consultas judiciales pertinentes y se labraron las actas correspondientes.
Cabe destacar que las sanciones económicas pueden ser de hasta $135.000 a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública, según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial 8.206.
En lo que va del año, la Policía de Salta realizó 430.985 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por la situación epidemiológica de la provincia.