Policías de todas las Unidades Regionales de la Provincia continúan con el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID-19, en las localidades de la provincia con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, en espacios de recreación, entre otras tareas preventivas.
Desde ayer a la tarde hasta hoy a las 6 am, se realizaron 4.026 operativos de seguridad sanitaria en la provincia y labraron en total 401 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas dispuestas por el COE, de las cuales 169 fueron por no usar tapabocas.
También se realizaron 347 controles en comercios y locales gastronómicos, se multó a 15 de ellos por distintas transgresiones a las exigencias según el rubro y se clausuró 1 de manera preventiva.
Se detectaron y clausuraron 6 fiestas clandestinas que se registraron en municipios del departamento San Martín por lo cual se dio intervención a las fiscalías correspondientes.
Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta llevó adelante 922.599 operativos preventivos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del COE ante el comportamiento epidemiológico por la pandemia.