La Policía de Salta realizó en las últimas horas 2.973 procedimientos de control integral en el marco del Operativo COVID-19 en las distintas localidades de la provincia.
Se hicieron patrullajes en barrios, avenidas y rutas principales, supervisiones comerciales respecto a las disposiciones de bioseguridad que deben cumplir locales gastronómicos y de diferentes rubros.
En total se labraron 721 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias de los cuales 333 fueron por no usar tapabocas. También se sancionó a 27 locales comerciales por transgresiones a las exigencias según el rubro.
Se clausuraron 13 fiestas clandestinas en la Provincia. Se registraron en su mayoría en municipios del departamento San Martín y Orán. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes.
En lo que va del año la Policía realizó 925.572 procedimientos de seguridad sanitaria y labraron infracciones por incumplimientos a las normativas preventivas dispuestas por la Provincia para evitar la propagación de la pandemia.