Los operativos se llevan a cabo en el marco del operativo Fin de Año Seguro. Los controles viales se realizarán durante este fin de semana, en rutas y puntos estratégicos del ejido urbano.
La Dirección de Seguridad Vial de la Policía intensificará su trabajo preventivo mediante controles de alcoholemia, en puntos fijos y móviles en toda la provincia, en el marco del operativo Fin de Año Seguro.
La Policía recuerda a los conductores que deben circular con el vehículo en condiciones técnicas, con la documentación obligatoria, luces bajas encendidas y no exceder las velocidades permitidas.
Además, utilizar los elementos de seguridad como cinturón de seguridad y cascos protectores en el caso de motociclistas.
Cabe destacar que en nuestra provincia rige la Ley de Tolerancia Cero N° 7846/ 14 la cual establece que los conductores no pueden conducir con graduación alcohólica en sangre.
De esta manera la Policía de Salta trabaja fuertemente en acciones preventivas y de seguridad para reducir y/o evitar la siniestralidad vial.