Anoche personal de Lacustre y Fluvial El Tunal junto a motoristas secuestraron pescados y redes utilizadas para la pesca furtiva. Cuatro personas fueron infraccionadas por no contar con los permisos correspondientes.
En la jornada de ayer, en el marco del importante trabajo que lleva adelante la Policía en torno al cuidado y conservación del medio ambiente, efectivos de la Policía Lacustre y Fluvial El Tunal y motoristas de emergencia realizaron intensos controles en embalses, rutas y caminos rurales aledaños al El Tunal y río Juramento, en el sur provincial. Contaron con la colaboración de una balsa especial de los integrantes de Fly fishing para ingresar a lugares de difícil acceso.
De esta manera, como resultado del trabajo secuestraron 119 pescados, 2 redes tipo polleras utilizadas para la pesca furtiva, entre otros elementos.
Con intervención de la Fiscalía Penal N°1 de Metán, cuatro personas fueron infraccionadas por carecer de permisos para la pesca, mientras que las especies incautadas fueron decomisadas.
Cabe recordar a la comunidad que, la temporada de veda en el dique El Tunal, río Juramento y ríos de zonas aledañas (Dorado, Seco, Medina, Castellanos y Horcones) se extenderá hasta el 28 de febrero.