Viejos conocidos desde hace algunos años, el vicegobernador salteño Antonio Marocco, tuvo la oportunidad de saludar al presidente de la Nación, durante los actos en los que Chilecito, se convirtió en una de las “Capitales Alternas” de Argentina.
En común y en el presente, Fernández y Marocco comparten un instrumento electoral, en rigor, el “Gringo” tiene la franquicia en Salta del Partido por el Trabajo y la Equidad (ParTE), que se apresta a recuperar la personería jurídica por estas horas para intervenir en las elecciones provinciales del 4 de julio.
La referencia pública de Marocco en redes sociales, naturalmente no se centrón en ParTE, sino en la oportunidad que se presenta con el resurgimiento del Norte Grande como proyecto regional para el postergado desarrollo, y la expresó así en las redes sociales:
“Encontrarnos en el camino
Qué bueno volver a verte Alberto, con la misma firmeza en las convicciones y con la misma entrega. Diálogo, transparencia y una prioridad clara: gobernar para todos los argentinos y no para unos cuantos poderosos.
Nos ha tocado un tiempo histórico complejo y difícil, pero toda la vida supimos que el desafío de poner a la Argentina de pie no sería nada fácil. Y para eso nos preparamos, y por eso jamás bajaremos los brazos.
Durante años hablamos de la necesidad de superar el abandono de esta región y desarrollar el Norte Grande: hoy es una realidad que empieza a materializarse.
Sabés que contás con nosotros en Salta y sabemos que contamos con vos en todo el país. Fuerza compañero”.