El primer encuentro fue encabezado por el vicegobernador de la provincia y presidente de la fuerza a nivel local, Antonio Marocco. Cómo será la política de alianzas y candidaturas.
Se realizó la primera reunión de la Junta Ejecutiva del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE) en vísperas del arranque del calendario electoral y se resolvió llamar al Congreso Partidario para el 13 de marzo. Allí se elegirán a las autoridades del Congreso y se aprobarán los reglamentos internos del partido, entre otros puntos del orden del día.
Luego de una intensa deliberación de la que participaron dirigentes de toda la provincia, también se designó a los responsables que conducirán las secretarías del partido, y serán los encargados de llevar adelante el trabajo técnico-político y colaborar con la gestión administrativa de la institución.
En la reunión se reiteró además el apoyo irrestricto por parte del partido a la gestión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Sáenz: “Son tiempos difíciles que han exigido los mejores esfuerzos de todos los argentinos, el PARTE debe ser el puente que exprese la continuidad de los proyectos que vinieron a poner a la Argentina y a Salta de pie”.
Alianzas y candidaturas
En declaraciones a la prensa, Marocco informó que el PARTE utilizará los mecanismos democráticos establecidos en la Carta Orgánica del partido para definir la política de alianzas que adoptarán a nivel provincial y nacional. Del mismo modo se dirimirán las candidaturas.
“El PARTE es una fuerza política que desde su constitución representó los más profundos valores del debate horizontal, la democracia y el federalismo”, explicó el vicegobernador y titular del partido, y agregó: “El Congreso del PARTE se realizará el 13 de marzo y ahí se escucharán las voces de todos los afiliados y dirigentes. El objetivo es consensuar una posición frente a la Reforma Constitucional, la política de alianzas que llevaremos adelante y la forma en la que se dirimirán las diferentes candidaturas”.