Según informó Canal11, Daniel Alberto Argañaraz, presidente del club Enduro Salta, fue imputado por el delito de daño calificado. La imputación nace de un episodio en el que la persona ingresó sin autorización a la reserva Parque Norte de la Ciudad, lo ocurrido tomo estado público debido a la difusión de los vecinos de la zona.
El fiscal penal 1, Ezequiel Molinati, imputo provisoriamente a Daniel Argañaraz luego de una denuncia por parte de la subsecretaria de espacios verdes de la Municipalidad de Salta, Constanza Colorito, quien actuó tras ser alertada por los vecinos.
A través de redes sociales diversas organizaciones juntaron firmas y difundieron lo sucedido. El 16 de agosto, Argañaraz junto con otros 10 hombres, a bordo de motocicletas, ingresaron al parque natural por el canal cercano a Villa Lata produciendo daños en el terreno y la flora del lugar.
El fiscal argumentó que la intención del grupo era instalar una pista de enduro, lo que se evito por la rápida intervención de los vecinos.