Tras la resolución aprobada la semana pasada en el Concejo Deliberante, en la que se solicitó al Ejecutivo que deje sin efecto el convenio con CECAITRA y se pide la actuación del Tribunal de Cuentas, éste organismo emitió una contundente resolución. ¿Qué hará la Intendenta?
La resolución del organismo, firmada por Martín Diez Villa, Oscar Blasco, Sócrates Paputsakis y Fernanda Yanakis, presidente y vocales respectivamente, observa legalmente el Convenio para la aplicación de las fotomultas que firmó la Municipalidad con la Cámara de Empresas de Control e Infracción de Tránsito (CECAITRA)
El órgano de Control pide la nulidad del Convenio por vicios administrativos y afirma que el mismo debe ser aprobado por Ordenanza, es decir que se debe dar participación al Concejo Deliberante.
A partir de esta instancia, se abre un nuevo capítulo en el que se pondrá claramente de manifiesto hasta dónde el Ejecutivo Municipal está dispuesto a ir a fondo con un plan que además de las objeciones del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, ha sido rechazado por los vecinos de la Ciudad.