El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por su esposa Elena Cornejo participó hoy en la Catedral Basílica de la primera jornada del Triduo de Pontificales que como todos los años se celebra por las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Cumpliendo los protocolos sanitarios, la misa estacional fue oficiada por el obispo de Orán Luis Scozzina, quien agradeció a monseñor Mario Antonio Cargnello por cederle la celebración en honor a la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro.
En la homilía, el obispo de Orán llamó a los fieles a imitar a la Virgen María quien ante el Cristo crucificado transformó su dolor en amor. Convocó a cultivar los valores del respeto, solidaridad y a “liberarnos de ideologías de todo tipo que no hacen al Evangelio de Jesús, superando egoísmos y la búsqueda de intereses limitados”.
Monseñor Cargnello manifestó su gratitud al Gobierno de Salta en la persona del gobernador Sáenz por su predisposición para trabajar juntos en la organización y planificación de este Milagro. Igualmente tras la celebración del Triduo, Sáenz convocó a los fieles a “demostrar su madurez cívica, como lo pidió el Obispo, respetando los protocolos, medidas y recomendaciones sanitarias”. Agregó que junto al Arzobispado y la Municipalidad se hizo un esfuerzo muy grande para que todos puedan vivir y compartir la devoción a los Santos Patronos.
Durante estos días se recuerda la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo crucificado durante los temblores que azotaron la región en 1692. Desde entonces, cada año lis fieles renuevan su pacto de fidelidad y piden la protección de los Patronos a sus hogares.