El 19 de Setiembre próximo se realizará en Salta la séptima edición del Desafío de las Nubes, una carrera emblemática para el norte argentino que ya se posiciona entre las pruebas más destacadas del calendario nacional de MTB.
El Desafío de las Nubes se realiza íntegramente dentro de la reserva natural de Campo Belgrano (Loma Balcón), lo que es un verdadero privilegio, ya que se respira naturaleza y belleza en cada golpe de pedal, con el imponente marco de la precordillera y algunas vistas a la ciudad de Salta. La reserva se encuentra a menos de 10 km del centro de la ciudad de Salta.
Habrá dos formatos y tres distancias. Para los amantes del cross country (XCO): 24 o 48 km y para los corredores de rural bike un circuito de 20 kilómetros. Todos los recorridos transitan en su totalidad dentro de la reserva natural.
Los circuitos no solo se destacan por la belleza del paisaje sino por lo entretenidos y por la variedad de ingredientes, entre ellos arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura; cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que es posible desarrollar todo el potencial. Un evento ideal para los competidores que buscan combinar deporte y aventura.
El Desafío de las Nubes no para de crecer y tras haber alcanzado un récord de 1.500 inscriptos el año 2019 y tras la ausencia de la temprada 2020, tiene nuevos horizontes a la vista. Además de bikers de todo el país, se esperan vecinos de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil.