El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta un acta acuerdo para intervenir en 13.6 kilómetros de la RN 86 Tartagal – Tonono, con la ejecución de la obra básica, alcantarillas y pavimento.
El documento firmado establece que oportunamente, la Provincia y Vialidad Nacional suscribirán el acuerdo específico, con un presupuesto aproximado de $2.827.849.000.
De esta manera se daría continuidad a la obra, luego de haber completado la Provincia de Salta, la pavimentación de los primeros 2,4 kilómetros y de haber culminado la repavimentación de un tramo de 400 metros del camino, desde el empalme de la ruta 34.
Todos estos trabajos, que estuvieron a cargo de Vialidad de Salta con apoyo del consorcio del norte, se ejecutaron con fondos provinciales a partir de una decisión del gobernador Sáenz tras haber rescindido la Nación el contrato a la empresa adjudicataria por no avanzar en tiempo y forma con los trabajos.
El mandatario evaluó la trascendencia de la obra que es prioritaria para generar conectividad, desarrollo e igualdad de oportunidades, especialmente para los pueblos originarios de la zona que esperan este camino hace muchos años.
A partir de esto y según se acordó, la Nación completará el proyecto que abarcará un total de 28.6 kilómetros.