Con la presencia de más de 160 congresales de todo el país, comienza mañana el congreso nacional de FATFA. Luego de 17 años al frente de la entidad gremial, el salteño Roque Garzón dejará el cargo de secretario general y el jueves elegirán a las nuevas autoridades.
Desde mañana y hasta el jueves 28 del corriente se llevará a cabo en la capital salteña el 65° Congreso General Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA). El encuentro tendrá lugar en el Hotel Alejandro I.
Mañana se realizará la apertura oficial del Congreso con la participación de 32 filiales y más 160 congresales del todo el país. Del acto, que comenzará a las 9 en el hotel céntrico, participarán también autoridades gubernamentales locales, entre los que se destaca la figura del vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco.
En las jornadas se tratará el ejercicio de los períodos 2019-2020 y 2020-2021 que, como en todos los sectores, se han visto atravesados por la pandemia y sus consecuencias. Además, analizarán las cuestiones administrativas de la entidad con la correspondiente presentación de balances y todo lo relativo a la actividad en relación de dependencia de los trabajadores con los establecimientos de farmacia.
Otro de los puntos de importancia de estos tres días de encuentro, según explico el secretario general de FATFA, será el análisis de la realidad económica y laboral del país.
El jueves, luego de dos días de debates y numerosas disertaciones, se realizará la Asamblea en la que se elegirán a las nuevas autoridades que van a conducir la entidad durante los próximos cuatro años.
Una de las particularidades de este Congreso Ordinario es que será el último del salteño Roque Garzón, quien dejará la entidad con motivo de su jubilación luego de 17 años como secretario general y 47 años ocupando diversos cargos dentro de la Comisión Directiva.
La FATFA nació en el año 1946 y va a cumplir 75 años el 22 de diciembre