Tras las primeras tormentas fuertes de la temporada estival registradas en la zona de los Valles Calchaquíes que causaron daños en la ruta nacional 68, donde la crecida de los arroyos ocasionó una erosión del puente Morales, dejándolo intransitable, inmediatamente organismos de Prevención trabajan para brindar seguridad en el tránsito en la zona.
Vialidad Nacional trabaja en el lugar para despejar el sedimento y comenzar con la reconstrucción del puente, que se estima podrían estar listo antes del comienzo de la Serenata a Cafayate.
El titular de Vialidad Nacional en Salta, Francisco Agolio confirmó que la mayor parte de los problemas ocasionados por las precipitaciones “se concentraron en la ruta 68, entre Talapampa y Cafayate, el puente sufrió consecuencias graves luego de la lluvia afectando el terraplén”.
Si bien aún continúan realizando inspecciones, consideran que la estructura “no sufrió daños de consideración, sí hay que volver a restituir todo el tema del terraplén, ese socavón que se hizo en el acceso sur que llegó hasta la cinta asfáltica”, especificó sobre las labores.
Dicho esto comentó que en la zona hay camiones trabajando, cargadoras, personal que estaba en proximidad ya está colaborando en el despeje del material arrastrado por las crecidas. En cuanto al viejo puente Morales que se habilitó para el paso provisorio, dijo que se inspeccionó su estructura y, viendo que no presentaba complicaciones, se decidió ponerlo en funcionamiento.
Consultado sobre si llegarán a terminar los trabajos antes de que sea la época de la Serenata a Cafayate, previendo la cantidad de vehículos que van en dirección a esa localidad, Agolio se mostró confiado. “Si las lluvias nos tratan de manera suave, no tendríamos que tener inconvenientes para esa fecha, en tener restituido el puente nuevo”, dijo para concluir.