Militantes del Partido Obrero continúan la campaña de apoyo a la lucha contra el tarifazo que el viernes pasado trajo hasta la Capital a delegados de casi todos los pueblos del Norte de Salta y que se mantiene firme con el acampe en las oficinas de Edesa de Orán
Hoy desde las 10 en Florida y San Martín se reunirán firmas por tres reclamos centrales: Caída del decreto nacional que deja sin efecto los subsidios a la energía para un enorme sector de los trabajadores y sectores medios; que se aplique una tarifa por zona caliente, de altos consumos, con la rebaja del 80% en todos los ítems de la factura, y que se estatice el servicio de la luz bajo control de trabajadores y usuarios para garantizar servicio de calidad y accesible a todas las familias.
El dirigente Claudio Del Plá expresó: “Todos debemos sumarnos para que triunfe la lucha de los pueblos del Norte contra el tarifazo. Se han unido docentes, municipales, comerciantes y las organizaciones de desocupados. Es el camino, la unidad de todas las víctimas del ajuste".
"Esta es una política fracasada que debemos superar, es la que sostienen todos los políticos que gobernaron los últimos 40 años y sólo nos llevaron a crisis peores. Nuestros reclamos no pueden esperar al resultado de las elecciones anticipadas de mayo, de autoridades que recién asumen a fin de año. Organicemos un Congreso de los trabajadores y de la izquierda para unir a los luchadores en una salida propia, que se vaya EDESA y tengamos el servicio de luz estatal bajo control de trabajadores y usuarios. Que se terminen los negociados con los servicios públicos y se garantice el acceso a la luz el agua, la salud y la educación, para todas las familias”, finalizó el dirigente obrero.