“Construir y mejorar la infraestructura vial en toda la provincia es un compromiso que mantenemos para el desarrollo de nuestra Salta y la integración regional como motor de progreso”, publicó el gobernador Gustavo Sáenz en redes sociales informando la continuidad de la repavimentación de la ruta provincial 5 a través de la Dirección de Vialidad.
El mandatario marcó la importancia que tiene la ruta, la más extensa de Salta pavimentada, fundamental para la producción y el desarrollo social ya que atraviesa el departamento Anta, uno de los nodos productivos más importantes de la provincia.
Los trabajos se realizan en un tramo de aproximadamente 35 kilómetros, entre Lumbreras y Ceibalito. Para asegurar el ritmo de las obras se instaló en la zona la planta asfáltica que funcionaba en Capital, lo que permitirá avanzar posteriormente con la repavimentación entre Luis Burela y La Estrella.
El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, explicó que actualmente se está haciendo el fresado de pavimento, que es reciclado con cemento y arriba una carpeta asfáltica en caliente. Agregó que además se realizarán trabajos de pintura horizontal a lo largo de todo el tramo.