Casi seis de cada diez habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires manifestó estar de acuerdo con las últimas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para mitigar el avance del coronavirus, mientras que el 55% dijo apoyar la suspensión de las clases presenciales, de acuerdo con un sondeo realizado por Ágora Cosultores.
Según el estudio, en relación con la evolución de la pandemia, la mitad de las personas consultadas dijo estar "muy preocupada"; el 33%, "bastante"; y el 15%, "poco" o "nada".
La proporción de los "muy preocupados" y "bastante preocupados" subió 12 puntos porcentuales entre abril (83%) y febrero (71%); idéntico nivel de descenso en el conjunto de los "poco" o "nada" procupados, que pasaron en ese período del 27 a 15%.
Sobre la continuidad de las restricciones para mitigar los contagios de coronavirus, el 66% de los encuestados se inclinó por continuarlas o profundizarlas. Así, 31% de los consultados consideró que las medidas "deberían endurecerse bastante"; 19%, que "deberían endurecerse un poco"; y 16%, que "deberían mantenerse como hasta ahora".
En tanto, apenas el 7% se pronunció a favor de "terminar el aislamiento", y el 23% se inclinó entre "flexibilizar un poco" y "bastante".