El presidente Alberto Fernández destacó el restablecimiento del sector industrial y aseguró que esa mejora se traduce en una recuperación del "trabajo y el salario real", al encabezar en Córdoba un acto en la planta de la firma Nissan.
El jefe de Estado -acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis-, estuvo este mediodía en la planta de producción de Nissan, para presentar la ampliación de la camioneta Frontier, que implicará 550 nuevos puestos de trabajo.
"Acá hay un esfuerzo mancomunado y en sintonía con respecto a la importancia que tiene la industria para el desarrollo argentino", resaltó el mandatario al referirse a la iniciativa de la firma automotriz.
Además, afirmó que "este año Argentina va a producir el doble de unidades que el 2019, y esto da una pauta de la recuperación que la industria tiene".
Al respecto dijo que gran parte de esa producción se va a exportar, por lo tanto eso posiciona a la venta de automóviles en Argentina de forma competitiva en el mundo, y "nos permite que ingresen dólares que tanto necesitamos para que la producción se sostenga y poder importar las partes que se necesitan para la producción".
"Nuestra preocupación central es que Argentina no se detenga por la falta de dólares", sostuvo al dejar en claro que, desde el Gobierno nacional, se van a adoptar las medidas que sean necesarias para que eso no ocurra.
"Siempre pusimos nuestro norte en garantizar la continuidad de la industria para generar trabajo, recuperar el salario real y la redistribución del ingreso", apuntó el Presidente en el predio automotriz ubicado en la localidad de Santa Isabel, en la capital cordobesa.
"Entre el 2003 y 2015 el salario real creció 19 puntos y luego, mientras que entre 2015-2019 cayó 20 puntos, "es decir que lo que costó 12 años en conseguir se perdió en cuatro años", contrastó Fernández.