Jorge Macri y Martín Lousteau, precandidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el cambio y hablaron acerca del próximo debate de cara a las PASO de agosto.
El ministro de Gobierno porteño contó cómo se prepara para la discusión de propuestas de la que formará parte. “Tengo experiencia en debatir, siempre he ido a programas donde tuve que discutir ideas con gente áspera, difícil”, expresó.
“Me gusta, es un lugar donde me siento cómodo, espero que sea más divertido que lo que augura el primo y que lo vea mucha gente, es una buena oportunidad para que los porteños escuchen matices dentro de una propuesta de Juntos por el Cambio”, expresó.
Por su parte, el senador nacional por la UCR, se mostró en concordancia con su compañero de bloque y sostuvo: “Tenemos mucha confianza por el equipo que tenemos, los lugares que gestionamos y nuestras propuestas”.
Además, resaltó: “Siempre voy a PASO y siempre debato, no creo en otro método que no sea el de los ciudadanos eligiendo a quienes son los candidatos en todas las fuerzas”.
También habló de la participación de los distintos aspirantes al mandato porteño dentro de la coalición -Ricardo López Murphy, Roberto García Moritán y Graciela Ocaña-. “Debatiremos como lo hemos hecho siempre y es bueno que estén todos presentes”, recalcó.
En 1996 por primera vez la Ciudad de Buenos Aires elegía por voto directo a su Jefe de Gobierno; antes, el intendente municipal era elegido por el Presidente, casi como si fuera un ministro más.
Ese año, por primera vez, el programa de la señal de noticias TN organizó el primer debate preelectoral televisivo para la Ciudad, en el que participaron Fernando de la Rúa (UCR), Norberto La Porta (Frepaso), Gustavo Béliz (Nueva Dirigencia) y el entonces intendente, Jorge Domínguez (PJ). Esas elecciones las ganó Fernando De la Rúa, quien ejerció como Jefe de Gobierno hasta que asumió como Presidente en 1999.