El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, respaldó el ingreso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio después de la carta que publicó el precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, argumentando en favor del ingreso del cordobés.
"El país que nos dejarán necesitará de toda nuestra inteligencia, nuestra firmeza, la mayor amplitud y nuestro compromiso. Los que estén a favor de un plan que asegure la producción, el trabajo, la justicia social y la paz tienen que ser bienvenidos", escribió Morales en Twitter.
Y agregó: "La ampliación de JxC es el camino para reconstruir la gobernabilidad, resolver los problemas del conjunto de los argentinos, ordenar la vida cotidiana de la gente, estabilizar la economía y garantizar el desarrollo del país con sentido federal".
Ayer, el jujeño afirmó que JxC debería "incorporar otros sectores que le den más musculatura", en medio de las fricciones que se generaron en la oposición ante la posibilidad de incorporar a Schiaretti.
En ese sentido, criticó la interna del PRO: "Ha inmovilizado a Juntos por el Cambio. Estoy seguro que la van a resolver, pero nos inmovilizó, y ha generado solo noticias respecto de esa situación, cuando lo que la gente espera es noticias de qué es lo que vamos a hacer, de cómo nos preparamos y de cómo ampliamos Juntos por el Cambio".
La posible incorporación del peronista a JxC tensionó las relaciones entre el sector duro de la oposición, que tiene como referentes a la titular del PRO en uso de licencia y también presidencialista del espacio amarillo, Patricia Bullrich.
La mesa ejecutiva de Juntos por el Cambio se reúne para definir el ingreso del liberal José Luis Espert, de la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y se discutiría la incorporación de Schiaretti. El próximo 14 de junio es la fecha límite para la inscripción de las alianzas de cara a las PASO del 13 de agosto.